NUESTRA HISTORIA

En el año 1984, con el inicio de la construcción de la carretera al mar y ante la creciente demanda de cemento generada por las constructoras que se ubicaron cerca de Dabeiba, Eduardo Alvarez Zapata estando al frente de la empresa familiar "Almacén Completo", ve la oportunidad de aprovechar sus ahorros para crear una nueva empresa llamada Distrimac (Distribuidora Mayorista de Cemento), dedicada a la distribución de cemento El Cairo en la región, con el respaldo de Dicente pudo crecer el negocio en poco tiempo y comenzó a atender ferreterías y otros negocios que comercializaban el cemento en el occidente antioqueño. Pronto pudo extender su zona de distribución a Urabá, logrando en el año 1991 abrir un punto de venta y bodega de Distrimac en el municipio de Apartadó. En mayo de 1994 uno de sus mejores clientes, el señor Jesús Quiroz Bustamante invita a Eduardo a administrar su ferretería Almacén Katío, en Chigorodó, y a formar por partes iguales la sociedad Inversiones Katío Ltda. Desde esta nueva ubicación sigue operando la distribución de cemento de Distrimac y en el año 1997 Eduardo se convierte en único dueño del Almacén Katío y lo consolida como una de las mejores ferreterías de Urabá.

En 1998 abre una nueva sucursal de la ferretería en el municipio de Apartadó, la cual se convertiría 3 años más tarde en la sede principal de la empresa. Desde allí se empieza a fortalecer en la distribución de nuevas líneas de ferretería y materiales de construcción y crecer su infraestructura física y logística para poder atender el creciente mercado de la construcción en la zona.
En el año 2012 se unen Inversiones Katío Ltda y Distrimac, formando la Organización Ferkatio SAS; bajo este nuevo nombre adquiere a Prefauraba SA en el año 2014, apostándole a la producción de prefabricados en concreto. 
Esta empresa ha sido una gran generadora de empleo para Urabá, pasando de tener 47 empleados en el año 2012, a ser en este momento el lugar de trabajo de 101 habitantes de diferentes municipios de la región.

Con un amplio portafolio, un excelente equipo de trabajo y un gran nivel de servicio, la Organización Ferkatio es considerada hoy en día como una empresa líder en el mercado.
 

©2020. ORGANIZACIÓN FERKATIO SAS.